Delcy Rodríguez entrevistada por el corresponsal de Russia Today, Borís Kuznetsov FOTO RT

**“Hemos visto, lamentablemente, el 23 de febrero y el día subsiguiente cómo Colombia se prestó para que se generara violencia desde su territorio hacia el nuestro”, aseveró

CIUDAD MCY.- Venezuela ha comenzado las acciones legales para recuperar sus activos financieros en el extranjero, declaró la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
“En el caso de Europa, donde han sido congeladas las cuentas venezolanas, ya nosotros hemos iniciado acciones concretas jurídicas, hemos contratado abogados para la defensa de nuestros intereses y específicamente en el tema del oro que está secuestrado en el Banco de Inglaterra”, dijo en entrevista con el canal RT.

Agregó que Reino Unido está implementando “una política de robo de los activos de Venezuela dirigido desde EEUU, y Venezuela tiene derecho a defender sus intereses legítimos”.

Indicó que “hay una política de pillaje y robo de los activos de Venezuela” que afecta los intereses del país “en el caso específico de la empresa Citgo”, una filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en territorio estadounidense.

“Allí ni siquiera nos permiten ejercer el derecho a la defensa”, señaló Rodríguez. “Han roto todas las reglas de las inversiones internacionales”, indicó en referencia a las autoridades de EEUU.

El Banco de Inglaterra embargó el oro del Estado venezolano por un valor equivalente a mil 500 millones de dólares a pedido de Guaidó.

En cuanto al petróleo, Venezuela enfrenta dificultades para su comercialización desde que EEUU impuso severas sanciones a los negocios con la petrolera estatal Pdvsa y con su filial estadounidense Citgo.

COLOMBIA VIOLA CARTA DE LA ONU

Rodríguez evocó la Carta de las Naciones Unidas, que no permite a “gobiernos satélites del mandato de EEUU agredir o siquiera amenazar con usar fuerza contra Venezuela”

“Hemos visto, lamentablemente, el 23 de febrero y el día subsiguiente” cómo Colombia se prestó para que se generara violencia contra Venezuela desde su territorio. “Esto es claramente violatorio de la Carta de la ONU y de la legalidad internacional”, aseveró la funcionaria.

SPUTNIK | RUSSIA TODAY