El Gran Complejo Hotelero de Caraballeda se compone del Gran Hotel Caribe y el Hotel Guaicamacuto | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**La recuperación es posible por la hermandad y las extraordinarias relaciones de cooperación y desarrollo que existen entre la República Popular China y Venezuela.

CIUDAD MCY.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inspeccionó este sábado obras en el estado Vargas.

A su llegada a la parroquia Caraballeda, el Mandatario tuvo como punto de partida la supervisión de las obras de ingeniería correspondientes a la reconstrucción del Gran Complejo Hotelero de la Bahía de Caraballeda, compuesto por el Gran Hotel Caribe –con una capacidad de 400 habitaciones– y el Hotel Guaicamacuto –con 200 habitaciones–.

Esta recuperación es posible gracias a la hermandad y las extraordinarias relaciones de cooperación y desarrollo que existen entre la República Popular China y Venezuela.

Con la alianza estratégica entre la empresa Guangdong Han y Landscape Vision Corporation se ha remodelado la fachada y decoración de este complejo turístico.

Además, se ha materializado la recuperación estructural del espacio, con especial énfasis en las áreas metálicas y de piscinas, con la finalidad de brindar al pueblo de Vargas y visitantes de la entidad un lugar de disfrute y recreación.

Esta iniciativa forma parte del reciente lanzamiento de la Estrategia Marca País que arrancó el pasado 11 de febrero, cuyos objetivos son fomentar y consolidar el orgullo de ser venezolano y la autoestima de la sociedad, además de posicionar e incrementar las exportaciones, el turismo y las inversiones a nivel nacional e internacional e incrementar la imagen positiva de Venezuela internacionalmente.

SU INAUGURACIÓN SERÁ EN 2020

“En noviembre de 2020 le vamos a estar regalando al pueblo de La Guaira, estos dos portentosos hoteles y no solo al pueblo de la Guaira, al pueblo de Venezuela (…), son dos estructuras gigantescas que van a producir un impacto decisivo en el turismo nacional e internacional”, precisó en Dignatario.

Vale recordar que estos hoteles fueron afectados por la vaguada que azotó al estado Vargas en el año 1999. La recuperación de estas infraestructuras serán dedicadas al Comandante Chávez “que siempre soñó con la recuperación de estos hoteles”.

Información PRENSA PRESIDENCIAL