La plaza Bolívar ha sido punto de encuentro para los maracayeros | FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- El insinuante y contagioso ritmo de los tambores de la costa aragüeña resonó este lunes en la plaza Bolívar de Maracay, dando continuidad a la variada programación cultural y deportiva Carnavales Felices 2019 en Aragua, realizada por el Gobierno regional, que en sana paz y con mucha seguridad han disfrutado miles de lugareños y visitante en plazas, parques, playas y otros destinos recreativos y turísticos de la entidad.

En efecto, desde las 4:00 pm, la plaza Bolívar comenzó a llenarse con el bullicio de los niños y niñas luciendo sus disfraces, acompañados de sus familiares. Tenis de mesa y juegos recreativos, de la mano de activadores del Instituto Nacional de Turismo, alegraron a la chiquillada que recibió como premio material turístico sobre las bellezas naturales de nuestro país.

Y a las 5:30 pm comenzó la fiesta con la presentación de las prestigiosas agrupaciones de música costeña Choroní Son, Ñeco tambor con Clase, Bahareque, las tres del Sistema Nacional de las Culturas Populares del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y Tamboriprimo.

Fulías, sangueos, parrandas costeñas, entre otros temas, como Póngale color, La morena, La cuaima, Candela, Bolívar en Caracas, popurrí de golpes de tambor, entre muchas otras piezas del alegre repertorio de música costeña, estremecieron la majestuosa plaza Bolívar, y niños, jóvenes y adultos se entregaron al baile hasta avanzadas horas de la noche.

DESDE EL VIERNES UNA SOLA RUMBA

La programación cultural en la plaza Bolívar, organizada por la Secretaría Sectorial de Cultura, con apoyo del Gabinete cultural de Aragua, comenzó el viernes con una fiesta por la identidad cultural. El sábado hubo una fiesta retro donde los mayorcitos pudieron disfrutar de música de sus años mozos, y también los niños hicieron gala de sus bailes modernos tomando la tarima.

El domingo hubo un encuentro dancístico con hermosas puestas en escena. Este lunes sonaron los tambores por la paz, y ayer martes el pueblo aragüeño rindió un homenaje al Eterno Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, a seis años de su siembra, a partir de las 4:00 pm.

Información PRENSA MPPC