Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell inicia hoy | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En el marco del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), articuladamente con el Gabinete Cultural de Aragua , dictará el Taller Mediadores de Lectura a partir de hoy en el municipio Sucre, y desde el jueves 7 en el municipio Zamora.

La información fue suministrada por la especialista del libro y la lectura del Gabinete estadal del MPPC Aragua, Yureyma Alcántara, quien indicó que el miércoles 6 de marzo el taller se inicia en la Biblioteca Pública Jorge R. Gómez de Cagua, municipio Sucre; y el jueves 7 comenzará en la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora de Villa de Cura, municipio Zamora.

Explicó que el taller tiene una duración de 20 horas, dividido en cinco unidades o módulos de instrucción, presentados en cinco jornadas semanales, de cuatro horas cada una, en horario de 9:00 am a 12 m., para grupos de 25 participantes.

“Los cinco módulos son: Lecturas y lectores, Leer juntos, Lectura crítica y sentido de la realidad, Pueblo lector y Proyectos de lectura, en los cuales se abordarán diversos temas aplicando las estrategias, elementos y recursos de la mediación de la lectura, los principios de la educación popular y de la relación dialéctica entre teoría y práctica”, precisó Alcántara.

Indicó que el taller tiene como objetivo general desarrollar procesos de reflexión/ acción con el fin de proporcionar conocimientos teórico-prácticos relacionados con la mediación sociocultural de la lectura para que de manera consciente y organizada se construyan propuestas colectivas encaminadas a establecer y fortalecer la propia práctica lectora y la de los nuevos lectores, en espacios no convencionales, desde un enfoque crítico de la lectura.

El Taller Mediadores de Lectura está dirigido a docentes, trabajadores de bibliotecas públicas, de bibliotecas escolares y comunidades, y las personas interesadas en participar en el taller en Villa de Cura pueden inscribirse en la misma Biblioteca Pública Ezequiel Zamora.

Información PRENSA MPPC