Los vecinos participaron masivamente en la actividad | FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- Con derroche de alegría, la popular comunidad de San Vicente, en la parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot del estado Aragua, celebró sus Carnavales por la Paz San Vicente 2019, que comenzaron con un desfile desde la Biblioteca Virtual, pasando por los diversos sectores hasta el muelle de El Viñedo 1.

Al compás de la Banda César Girón y la Banda Show del municipio Linares Alcántara, el vistoso desfile salió a las 8:30 am, encabezado por una carroza inspirada en la belleza del mundo marino, con peces, delfines y otros elementos del mar, un árbol de valores y unas ostras cuyas perlas eran dos reinas, una niña y una adulta de tercera edad.

En el desfile participaron trabajadores de la Biblioteca Virtual, Bases de Misiones, discapacitados, tercera edad, Barrio Adentro, los CLAP, estudiantes y docentes de diversos centros educativos y agrupaciones de danzas, para deleite de los habitantes de los diferentes sectores que aplaudieron al paso de la alegre caravana y se fueron incorporando para continuar el recorrido hasta el muelle del sector El Viñedo 1.

Allí, el público pudo disfrutar de la presentación de la agrupación Ritmo y Tambor, que con la contagiosa música costeña puso a bailar a la concurrencia, dando paso a las madamas al ritmo del tradicional calipso, propio de las fiestas carnestolendas, y zanqueros, que presentó el Grupo Yhaday de La Victoria, perteneciente al Sistema Nacional de las Culturas Populares del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como parte del Frente Preventivo.

Para concluir hubo un encuentro de burras y burriquitas del sector, algunas elaboradas con material de provecho, y las invitadas del municipio Mariño, que con su jocosidad y tradicional baile deleitaron a grandes y chicos hasta pasadas las 2:00 pm.

La actividad fue organizada por la Fundación Movimiento Social Somos el Barrio J.K., cuya directiva está integrada por Irene Hernández, presidenta; José Quintero, vicepresidente, y como coordinadora de Somos Cultura Rossibel Mora.

De igual manera, estuvieron el legislador José Arias; el concejal de la parroquia Los Tacarigua, Frank Contreras; el director general del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Rommel Ramírez, y la operadora cultural de Girardot, Lilineth Mijares.

Información PRENSA MPPC