**** Pidió castigo para quienes hayan generado violencia terrorista con fines desestabilizadores, en perjuicio del pueblo

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley contra los crímenes de odio y para castigar la violencia promovida por sectores extremistas de la oposición desde abril pasado, que ha generado más de 100 fallecidos y más de mil heridos.

“Ha llegado la hora de, a través de un gran proceso político de creación de conciencia, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión”, expresó el Jefe de Estado durante una sesión especial del órgano del Poder Originario, realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

En su alocución, el Primer Mandatario pidió a la ANC justicia para las víctimas de las referidas acciones violentas, sin importar “el nombre, ni el apellido, ni el cargo”.

En virtud de ello, pidió a la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas de la ANC avanzar en las investigaciones sobre los hechos vandálicos y terroristas organizados por dirigentes extremistas de la oposición.

El Jefe de Estado entregó asimismo un proyecto de ley para reformar y blindar la Constitución de 1999.

ENTREGARÁ PRUEBAS DEL SABOTAJE ECONÓMICO DE LA OPOSICIÓN

Durante la sesión, el Presidente de la República indicó que entregará a la ANC las pruebas del sabotaje económico que ejecutan sectores de la oposición venezolana contra la nación.

“Tengo dos cartas entre muchos documentos oficiales de la Asamblea Nacional, con membrete y firma de quien pretende ser presidente de la Asamblea, en las que se han girado cartas a embajadas, organismos multilaterales, bancos mundiales y a la asociación bancaria nacional para que se le niegue a Venezuela, nacional e internacionalmente, créditos necesarios para su actividad económica y comercial”, alertó.

Señaló que estas pruebas serán presentadas a la Comisión de la Verdad para que investigue y cite a todo aquel involucrado en estas acciones contra la estabilidad del país.

RECHAZÓ SANCIONES DE EEUU

Por otro lado, Maduro ratificó que su Gobierno tiene la disposición de mantener relaciones, basadas en el respeto mutuo, con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), a pesar de las acciones injerencistas emprendidas por la nación norteamericana en contra del país.

Ante esto, rechazó las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Donald Trump contra constituyentes y funcionarios del Gobierno nacional, a quienes manifestó su apoyo.

En tal sentido, convocó a un gran diálogo interamericano para hablar “a puerta cerrada” sobre las diferencias que pudieran existir y sobre las amenazas imperiales que se ciernen sobre la región, al tiempo que retó a los presidentes que “tanto hablan de Venezuela” sentarse a conversar “cara a cara”.

ANC entregó Acuerdo de Respaldo al Presidente Maduro

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, entregó al presidente Nicolás Maduro un documento aprobado por los 545 diputados constituyentes en respaldo a su Jefatura de Estado, tras las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de EEUU.

“Estamos frente a graves amenazas exteriores e internas que pretenden perturbar la paz de la República. Sabemos que en sus manos nuestra Patria está en buen resguardo”, enfatizó Rodríguez.

En este sentido, indicó que se ha cumplido con el objetivo del llamado hecho por el Mandatario nacional para conformar la ANC: devolver la paz y la estabilidad al pueblo venezolano.

Hay que fortalecer la economía

La ANC tiene entre sus principales tareas echar a andar un proceso de recuperación de la economía, indicó el presidente Nicolás Maduro.

“Hay que cuidar el empleo, la producción, el ingreso y, como dice nuestro pueblo, los procesos de abastecimiento y de precios”, manifestó, además de reiterar la necesidad de consultar al pueblo y a los empresarios sus propuestas en esta materia.

Maduro recordó que el pueblo de Venezuela ha sido sometido a una brutal guerra económica, impulsada por sectores de la derecha en el país, que se ha caracterizado por el boicot en el abastecimiento y comercialización de los productos de primera necesidad, así como la distorsión en los precios.

Información AVN