Alexander Schetinin, director del Departamento de América Latina de la Cancillería de Rusia | FOTO HISPANTV

**La afirmación del principal consejero de seguridad de Trump es “absolutamente inaceptable”, dijo el director para América Latina de la Cancillería rusa, Alexánder Schetinin.

CIUDAD MCY.- Rusia considera las nuevas retóricas de Bolton contra Cuba una muestra de los esfuerzos de EEUU por reconfigurar América Latina en base a sus intereses.

“Esta es otra declaración completamente alocada de un representante de la administración estadounidense, que se propuso ajustar sus patrones a la región de América Latina”, declaró este martes, a la agencia local RIA Novosti, el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexánder Schetinin.

Schetinin denunció los comentarios realizados por el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, quien amenazó el lunes con endurecer las restricciones financieras a las fuerzas militares de Cuba por apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La afirmación del principal consejero de seguridad de Donald Trump es “absolutamente inaceptable” y demuestra que “todo lo que se dice acerca de restaurar la democracia en Venezuela es solo un encubrimiento para configurar países latinoamericanos según los criterios estadounidenses”, reiteró Schetinin.

Ante los nuevos hechos, Rusia mostró su solidaridad a Cuba y Venezuela, países que han sido constantemente agredidos con políticas injerencistas de parte de EEUU.

LA ABSURDA DOCTRINA A MONROE

La Doctrina Monroe de EEUU es absurda en el siglo XXI, pues la esclavitud y la política de segregación norteamericana terminó, expresó este martes la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

Las declaraciones de la diplomática respondieron a una pregunta sobre la retoma de la aplicación en Venezuela por la Casa Blanca de una doctrina surgida en el siglo XIX, aplicada por EEUU en el siglo XX para dominar a los pueblos de América Latina, a los que trató como su “patio trasero”.

El pasado domingo, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, reconoció abiertamente en una entrevista que ofreció a CNN que su gobierno busca aplicar la Doctrina Monroe contra Venezuela.

Información HISPANTV | RT