Morales: Los actos de provocación de Washington contra Venezuela podrían incidir en la seguridad de toda la región | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este martes que el intento de su homólogo estadounidense Donald Trump por utilizar a los gobiernos de Latinoamérica para su engaño intervencionista en Venezuela fracasó.

“La realidad y la actitud digna del pueblo de Venezuela demuestran el fracaso del engaño intervencionista de Trump que intentó usar a gobiernos hermanos para su mal llamada ayuda humanitaria que en realidad ocultaba una agresión armada”, escribió Evo en Twitter.

El líder indígena destacó que la paz de Venezuela es la paz de la región.

Morales ha reiterado en varias ocasiones su apoyo al Gobierno de Caracas y denunciado que EEUU busca tres intereses en Venezuela: petróleo, control geopolítico y escarmentar a los países que no se alinean con Washington.

En reiteradas ocasiones, tanto el mandatario como el pueblo boliviano han mostrado su solidaridad con Venezuela ante las constantes agresiones que Estados Unidos (EEUU) impulsa contra la nación suramericana.

Bolivia también ha instado a los países de América Latina y al mundo a condenar las acciones intervencionistas, así como apoyar un diálogo para solucionar la situación que enfrenta Venezuela.

Información TELESUR