Los dirigentes surafricanos comentaron la posible invitación para representantes del CNE como observadores en los comicios de Suráfrica | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- La delegación de Alianza Gobierno de Suráfrica visitó este martes a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) para conocer los detalles del moderno sistema automatizado que Venezuela utiliza en los comicios secretos, universales y democráticos para la escogencia de cargos de mandato popular.

Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, recibió a la alta representación visitante para exponer el funcionamiento del cuerpo, informó la Cancillería venezolana en su cuenta Twitter @CancilleriaVE.

Lucena dio un pormenorizado informe de las experiencias registradas en el sistema electoral venezolano en más de 25 comicios de las últimas dos décadas.

Destacó la transparencia, confiabilidad, pulcritud y rapidez del sistema automatizado. Además, resaltó las auditorías previas, durante y posteriores a cada evento, con presencia de todas las partes y organizaciones involucradas.

Los delegados del grupo visitante, encabezado por Tony Genjeni, despejaron sus dudas con respecto a tan avanzado proceso comicial.

Este lunes, los integrantes y líderes de los Movimientos Sociales y Políticos de la Alianza Progresista de Suráfrica visitaron Caracas y se reunieron con el vicepresidente sectorial Aristóbulo Istúriz.

Constataron que la situación en Venezuela es de completa paz, tranquilidad, y fueron testigos de las mentiras que circulan en el mundo para justificar intervenciones militares y violatorias del derecho internacional.

Adelantaron que, una vez regresen a su país, ofrecerán a los medios locales un reporte sobre lo que vieron, constataron y vivieron en su visita de trabajo a Venezuela.

Información VTV