La militancia revolucionaria recuerda la partida física del Comandante Hugo Chávez | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**La plaza Bolívar de Maracay fue el escenario para recordar aquel 5 de marzo del año 2013.

CIUDAD MCY.- Con alegría, nostalgia, ilusión, lágrimas en los ojos, los aragüeños conmemoraron seis años de la partida física del Gigante Hugo Chávez Frías, una desaparición que se convirtió en gallardía, una siembra que comenzó a renacer en cada venezolano, defendiendo un legado de lucha, reivindicación y amor.

Gioconda Pantoja exclamó: “mentalmente y emocionalmente lo tenemos dentro de los corazones y vamos a continuar con su legado”.

El pueblo aragüeño se concentró en horas de la tarde de este martes en la plaza Bolívar de Maracay, para recordar aquel 5 de marzo de 2013, cuando en horas de la tarde partió de la vida terrenal.

La actividad contó con la participación de alcaldes, líderes sociales y comunitarios, dirigentes revolucionarios y el pueblo en general.

La generación de jóvenes asumirá el principal compromiso que es la defensa de la Patria.

Uno de los asistentes a la actividad fue Manuel Hernández, joven diputado del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), quien expresó que “hoy (ayer) es día de recordar, celebrar y homenajear al Comandante Chávez, seis años de su partida física, pero años de luchas donde su principal objetivo fue la reivindicación de la juventud”.

María Pineda enfatizó que la lucha de hoy es por el futuro.

Esta generación hoy tiene una oportunidad de asumir grandes retos, desarrollos productivos, además de la defensa de la Patria, como lo escribió Chávez en su legado, ideales que no mueren.

“Esta generación de jóvenes que ha venido luchando, asumiendo el principal compromiso que es la defensa de la Patria, cada día está más comprometida a seguir con el morral en la espalda; leales siempre, traidores nunca”, acotó el parlamentario.

Gonzalo Pastrán subrayó que el legado estaba sembrado en el pueblo y había que regarlo, Chávez fue el fertilizador de esas ideas.

Cabe recordar que el Comandante Chávez, oriundo de Sabaneta, estado Barinas, fue un militar y político que se convirtió en un líder ideológico de la izquierda en Venezuela. Fue elegido presidente de su país en diciembre de 1998 siendo reelegido cuatro veces.

ELIMAR PÉREZ