CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles ratificó la fidelidad y el compromiso hacia los ideales socialistas y revolucionarios del comandante Hugo Chávez Frías, para continuar el desarrollo de la nación en distintos ámbitos.

«En un sentido homenaje a nuestro comandante eterno Hugo Chávez ratificamos la lealtad y el compromiso con sus ideales y sueños para seguir impulsando junto al noble pueblo venezolano, la patria potencia», expresó el primer mandatario por la red social Twitter.

Este martes se conmemoraron los seis años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana y en su honor se realizó una actividad ceremonial en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, ocasión en que el Jefe de Estado, junto a demás autoridades gubernamentales, familiares, amigos del comandante y el poder popular presentaron ofrendas florales y demás gestos en honor a Chávez.

En la ceremonia, el presidente Maduro enalteció las enseñanzas y labor de Chávez como un precedente en la formación de conciencia para ahora continuar la lucha por consolidar la soberanía política y económica ante las agresiones del Gobierno de Estados Unidos.

«El comandante Chávez adquirió, en la epopeya que lo tocó vivir desde su humilde pueblo de Sabaneta, un tamaño de gigante, ocupó un espacio en los corazones vibrantes del pueblo, construyó una ideología en Bolívar, un cuerpo de valores, construyó las base de una nueva democracia, echó las bases de la Venezuela potencia vista como economía», dijo el Jefe de Estado en el ceremonial.

AVN