En la jornada fueron entregados medicamentos a los pacientes | Foto Prensa Alcaldía de Lamas

CIUDAD MCY.- En el marco de las políticas del Gobierno de Eficiencia en la Calle, este año se han realizado megajornadas de salud con puntos móviles y casa por casa en el municipio José Ángel Lamas, las cuales han beneficiado hasta la fecha a 371 mil 554 personas, con atención médica gratuita y de calidad.

Este jueves, la actividad se llevó a cabo en el sector Patrocinio Peñuela Ruiz con la atención de 2 mil 842 personas en las áreas de pediatría, odontología, otorrinolaringología, medicina interna, medicina general, inmunización, pesquisa de diabetes e hipertensión, cardiología, ginecología, vacunación y psicología. Además, se realizó la entrega de medicamentos sin costo alguno.

Erick Ramírez, alcalde del municipio, felicitó a todos los profesionales que desarrollaron esta destacada labor y recordó que estas jornadas de prevención están establecidas en el plan de salud implementado en los 34 sectores de Santa Cruz de Aragua.

“Esta es una coordinación que se viene realizando en conjunto con la Corporación de Salud, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de la mano del ministro Luis López y de la coordinación municipal del doctor Tonny García. Estos servicios gratuitos se están llevando a los diferentes sectores de la jurisdicción como lo han solicitado el presidente Nicolás Maduro Moros, el vicepresidente Tareck El Aissami, la gobernadora Caryl Bertho y el presidente de Corposalud, Juan Dávila”, aseguró.

En este sentido, indicó que tienen previsto continuar la planificación de futuros operativos, con el apoyo de los consejos comunales, los padrinos institucionales y los comités de salud de las diferentes comunidades.

Para finalizar, el burgomaestre informó que el Plan Nacional de Vacunación continúa en Lamas y que este jueves se instalaron seis puntos de inmunización en Andrés Eloy Blanco, Surupey, Residencias Santa Cruz, Casa de los Abuelos, Patrocinio Peñuela Ruiz y Los Manguitos.

 

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS