CIUDAD MCY.- Una disminución de 67% en accidentes de tránsito se registró durante los carnavales 2019, en comparación con el año pasado.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, al ofrecer un balance del Dispositivo Carnavales Seguros 2019, en el Parque Bolívar, La Carlota, Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

«La disminución en relación al año pasado en accidentes de tránsito fue del 67%, una cifra récord. Felicitaciones a todos los organismos de seguridad que han garantizado y preservado la vida de los venezolanos durante el asueto de carnaval», resaltó la vicepresidente Ejecutiva de la República.

Durante la temporada carnestolenda se desplegaron 200 mil funcionarios de seguridad en el país en los distintos puntos de control vial,como parte del Frente Preventivo organizado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a fin de garantizar la seguridad de los viajeros antes, durante y después del asueto.

«En accidente con fallecidos, la disminución fue de 79% en relación al año pasado, por eso está muy merecida la condecoración a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), salvavidas, policías estadales, Protección Civil, bomberos, policías nacionales, quienes garantizaron la seguridad de los venezolanos que salieron a disfrutar de los carnavales 2019», puntualizó Rodríguez.

«Son cifras que tenemos que mostrar al pueblo de Venezuela para que se vea la acción coordinada del Gobierno Nacional con los gobiernos estadales y locales, que trabajan en garantía de la paz y felicidad de nuestro pueblo», remarcó.

En ese sentido, el ministro Néstor Reverol, destacó el despliegue de 200 mil funcionarios en el país durante el asueto de carnaval, al tiempo que reconoció la labor emprendida por los hombres y mujeres de la seguridad quienes «salvaron a 120 personas que corrían riesgo de fallecer por inmersión; la acción para nosotros es fundamental», dijo.

Reverol agregó que el festival playero y las actividades recreativas transcurrieron con normalidad en todo el país.

Semana Santa Segura 2019

Debido al éxito del Operativo Carnavales Felices 2019, el Gobierno Nacional se organiza desde ya para dar inicio al plan operativo correspondiente a la Semana Mayor, fijada en el calendario para el 18 y 19 de abril.

«Estos carnavales han sido exitosos, nos estamos preparando desde ya para el dispositivo Semana Santa Segura 2019 que será mucho mejor, con una organización de 10 días dedicados a la protección y la seguridad del pueblo venezolano», precisó el ministro Néstor Luis Reverol.

AVN