La capacidad operativa de la planta farmacéutica es superior a los 18 millones de tabletas anuales | FOTO PRENSA VICEPRESIDENCIA

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sector productivo nacional en materia de medicamentos, la empresa Productos Farmacéuticos para El Vivir Viviendo (Profármacos C.A.), recibió cerca de 50 toneladas de citrato de calcio por parte de Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Esta nueva dotación permitirá suministrar calcio a las mujeres embarazadas, a través del programa Parto Humanizado, junto al ácido fólico también elaborado por esta industria, puntal del Conglomerado Farmacéutico Nacional, que incluye a las empresas EspromedBio, Quimbiotec y Laboratorios Miranda.

Toda esta acción es gracias al fruto de los convenios establecidos entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la República Popular China, entre otros países.

Profarmacos, C.A. ubicada en el sector La Alegría de Lagunillas, capital del municipio Sucre del estado Mérida, cuenta con una planta farmacéutica para la producción de medicamentos esenciales, bajo la forma de sólidos orales.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA