A los trabajadores de la Secretaría de Cultura del estado se les brindó atención médica de calidad | FOTOS JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Más de 300 trabajadores de la Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Aragua, fueron beneficiados este miércoles con una Jornada Integral de Salud que incluyó atención médica, entrega de medicamentos y vacunación.

La actividad fue organizada por los miembros de Corposalud y favoreció a los funcionarios del área de la culturacon medicinas gratuitas para tratar patologías como la hipertensión, diabetes, entre otras.

Igualmente, fueronaplicadas vacunas toxoide para la protección de tétanola difteria, el sarampión y la rubéola.

Asimismo se desarrolló el programa de tabaquismo y asma, se realizaron consultas de medicina general y se brindó atención a la mujer a través de citologías y ecos pélvicos a fin de detectar alguna patología ginecológica e indicar el tratamiento.

El secretario de Cultura,Luis González, destacó que se tratóde una jornada muy importante que benefició a los trabajadores de dicho organismo y que fue posible gracias al trabajo articulado entre el gobernador Rodolfo Marco Torres, con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros, y la disposición de Corposalud para atender al pueblo aragüeño.

“Estamos agradecidos con el secretario de salud Juan Dávila, y con nuestro gobernador por esta iniciativa que tuvieron con el sector cultura,hoy, luego de este período de Carnaval tan activo que tuvimos, pudimos beneficiarnos con esta actividad que contó con un aproximado de 25 médicos y enfermeras, para tratar diversas patologías e incluso otorgar los medicamentos a quien los necesite”, resaltó González.

SECTOR CULTURA AGRADECIDO CON LA JORNADA DE SALUD

JANET OLIOS


Es muy buena esta jornada.A mi me dieron la pastilla para la tensión,captopril.Los medicamentos están muy caros y esto nos genera un ahorro.

WILLIAM PALENCIA


Esta iniciativa es excelente ya que es de gran ayuda para todos los trabajadores.Tenemos muchos compañeros que se les hace difícil para obtener los medicamentos.Yo soy diabético y pude obtener el medicamento de la diabetes. También soy hipertenso y me pusieron a la disposición el losartán.Es una forma de respuesta del gobernador hacia sus trabajadores.

YARENYS GIRO


Esta Jornada Integral de Salud es muy buena. Recomiendo que la hagan constantemente. En mi caso fui beneficiadacon unas medicinas para la circulación.Esto es excelente porque los medicamentos están costosísimos.

NÉLIDA RODRÍGUEZ


Dada la coyuntura que estamos viviendo es maravilloso para que los trabadores puedan chequearse y obtener sus medicamentos, pienso que deberían ser más frecuentes.

WANDA CARRILLO DÍAZ