Bachelet anunció que una misión de su oficina en avanzada visitará Venezuela para hacer una evaluación | FOTO SPUTNIK

**La alta comisionada para los DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, confirmó su visita a Venezuela en respuesta a la invitación del Gobierno nacional.

CIUDAD MCY.- La ONU alerta que las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela han afectado a la situación económica, política y social del país caribeño.

“La situación económica de Venezuela ha sido exacerbada por las sanciones y la actual crisis política, económica, social e institucional resultante es alarmante”, afirmó este miércoles la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Un grupo de avanzada de la ONU, integrado por cinco expertos, recorrerá desde el 10 de marzo las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto y, eventualmente, Puerto Ordaz, con una permanencia de diez días antes de la llegada de la funcionaria.

Bachelet hace esta declaración después que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, decidió renovar el decreto firmado en 2015 por su antecesor, Barack Obama, que califica a Venezuela de “amenaza” para la seguridad nacional de EEUU y sienta la base legal para que el jefe de la Casa Blanca imponga sanciones a Caracas.

El 27 de febrero último, durante un encuentro con la también expresidenta chilena, el canciller de la nación sudamericana, Jorge Arreaza, reiteró la invitación oficial realizada en varias oportunidades por el presidente Nicolás Maduro para recibirla en esta capitalpara “ver los efectos de las sanciones” que está implementando Washington contra el país suramericano.

Este miércoles la alta comisionada trató la situación de Venezuela durante la entrega de su informe anual sobre derechos presentado en Ginebra, Suiza.

Información HISPANTV