CIUDAD MCY.- Movimientos sociales en Frankfurt, Alemania, siguen protagonizando muestras de solidaridad con Venezuela y con el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

En esta ocasión, movimientos de solidaridad conjuntamente con las organizaciones juveniles PC (AP), Partido Chileno Comunista sección–Frankfurt, Juventud del Partido Die Linke, Venezuela – Soli Ffm BRD- Kuba, Manos fuera de Venezuela sección Wiesbaden, Partido comunista –Frankfurt y la Comunidad Mapuche Ñuke Mapu, se concentraron en el centro de la ciudad de Frankfurt (Hauptwache), para respaldar al pueblo venezolano.

En el marco del encuentro los jóvenes universitarios del Partido Die Linke, sección Frankfurt, hicieron un llamamiento a consolidar aún más la solidaridad con Venezuela y a manifestarse en contra del intento del golpe de Estado, liderado por los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, reclamaron al Gobierno central alemán que debe de retirar su reconocimiento al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó y dejar de utilizar políticamente la ayuda humanitaria como pretexto para intervenir militarmente a Venezuela.

La representante del grupo Soli Ffm BRD- Kuba, Petra Wegener, le entrego al Cónsul General Jefe interino, Jimmy Chediak, un comunicado en solidaridad con el Presidente Maduro, junto con las firmas por la paz recaudadas durante la manifestación.

A su vez expresó que desde el año 1999, en el primer periodo presidencial del Comandante Hugo Chávez, hasta la presente fecha los diferentes gobernantes de turno de Estados Unidos, no han cesado en la injerencia en contra de la Revolución Bolivariana, con un solo fin el de buscar derrocar el gobierno bolivariano aplicando su ‘Doctrina Monroe’.

Además, en una sola voz los representantes repudiaron la intromisión y declaraciones fascistas de los representantes gubernamentales estadounidenses, junto con algunos países de la Unión Europea, en contra de la Revolución Bolivariana. Solo el pueblo venezolano debe de decidir sobre los destinos de su Patria.

Finalmente, los movimientos sociales aprovecharon el encuentro para conmemorar la vida y el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, a seis años de su siembra.

Información Prensa Digital MippCI