La Misión Negro Primero organizó una expoventa para militares y familiares

*** Los favorecidos recibieron ayudas médicas, sociales, equipamientos, créditos entre otros

CIUDAD MCY.- Más de 5 mil personas, familiares y trabajadores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron beneficiadas en la jornada socialista de la Gran Misión Negro Primero, que se realizó en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, en el Hangar Grupo de Entrenamiento Aéreo Boca de Rio.

La actividad contó con la presencia del general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, quien señaló que las personas recibieron ayudas sociales, médicas, equipamiento para las unidades y soporte de infraestructura, todo lo relacionado para el bienestar del personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Estamos en la Base Sucre, base Escuela de la Aviación Militar, he venido a compartir con la tripulación en compañía de los comandantes de grupos, REDI Central, generales y almirantes y todo el equipo de la Gran Misión Negro Primero, que nos dejó el Comandante, Hugo Chávez, y que el presidente, Nicolás Maduro, ha vendió impulsado con mucha fuerza en todas las áreas de bienestar social, infraestructura, equipamiento y educación para mantener los niveles de apresto que la Fuerza Armada necesita para defender la Patria”, acotó Padrino López.

Especialmente hoy cuándo Venezuela está siendo amenazada y asediada, ciertamente por factores tácticos y reales, concretos, no sólo a través de la diplomacia, sino también de sanciones por parte del imperio norteamericano y agresiones físicas, terroristas contra el pueblo de Venezuela y la Fuerza Armada Bolivariana.

Apuntó que se requiere de un grado de compenetración y unidad, que ya se tiene, y de un compromiso para ir mejorando las técnicas y los procedimientos. Se ha dado un salto en la preparación de las fuerzas de acciones especiales con resultados satisfactorios hasta la fecha.

“Todo en respuesta a las agresiones físicas de grupos terroristas, paramilitares importados desde Colombia y tarifados desde Miami, estamos dispuestos a dar la vida por la defensa de Venezuela, la paz debe prevalecer y eso es lo que se va imponer, el bien sobre el mal, y el bien somos los hombres y mujeres de fe y buena voluntad que estamos aquí para hacer una obra en Dios, la Patria y la democracia”, agregó el ministro.

Participaron en la jornada socialista instituciones del Gobierno entre ellas Saime, TSJ, Saren, INTT, BCV, Óptica, Cantv, Cavim y la caja de ahorro de los distintos componentes militares.

Martha Jaimes
Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua