CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Girardot ejecuta alrededor de 950 acciones de mantenimiento en las principales avenidas y calles de Maracay. Estas labores que se realizan semanalmente se llevan a cabo con el firme propósito de dar cumplimiento a la política del Plan Estratégico de Gestión Girardot Planificada Urbana y Ecológica, que permite implementar un modelo de planificación que atienda al crecimiento ecosustentable y armónico. Así lo informó Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

“Durante la semana ejecutamos numerosas acciones de mantenimiento a fin de garantizar una Maracay limpia y ordenada, en la que se habiliten y humanicen los espacios públicos para el goce y disfrute”, dijo González, quien hizo un llamado a la conciencia ciudadana a no arrojar desechos o cachivaches en los espacios públicos.

Asimismo, explicó que a diario se realizan diversas acciones entre las que destaca el apoyo con el suministro de agua potable a 30 comunidades que no cuentan con el servicio por tuberías, así como las labores de desmalezado en todas las áreas verdes de la ciudad, se realiza la recolección de desechos vegetales y se ejecutan jornadas de poda de árboles.

González resaltó que se vienen realizando distintas inspecciones en los sistemas de drenajes de la ciudad con el fin de detectar posibles obstrucciones. Asimismo, indicó que se encuentran trabajando en la reparación de la alcantarilla que está ubicada en la avenida Bolívar a la altura de la redoma de San Jacinto.

 

Información Prensa Alcaldía de Girardot