CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por su excelente labor en el restablecimiento del servicio de electricidad de la nación tras superar la contingencia que ocasionó el ataque cibernético contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“En nombre del pueblo venezolano, que poco a poco recupera la tranquilidad, le expresé un profundo reconocimiento a los trabajadores de Corpoelec por su titánica labor en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional. ¡Gracias!”, escribió el Jede de Estado a través de la red social Twitter.

Tras el ataque perpetrado el jueves pasado, el Presidente coordinó junto a gobernadores, alcaldes y entes de Estado planes de contingencia para la recuperación progresiva de la energía eléctrica como del servicio de distribución de agua potable en todo el país.

Este miércoles, el Mandatario Nacional confirmó el avance junto a su equipo de Gobierno en los trabajos para consolidar la victoria frente a los ataques cibernéticos contra el SEN y con ello se establecieron como prioridades restablecer y normalizar los servicios de agua potable, de transporte público y la distribución de alimentos.

Este jueves, ya se reanudaron las actividades laborales en todo el territorio nacional, luego de ser suspendidas por le ataque eléctrico.

AVN