CIUDAD MCY.- El ministerio para el Ecosocialismo, tiene como meta llegar a un millón de árboles sembrados como parte de la reforestación, con el fin de recuperar las diversas áreas verdes del país.

La información ofreció el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que en estos momentos se encuentran en la etapa de recolección de semillas, para que luego sean plantadas en temporada de lluviasr.

“Estamos en esta primera fase de recolección de semillas desde los árboles, ya que ellos fructifican y florecen, es allí cuándo botan las semillas y la recolectamos, no lo hacemos desde el piso, ya que la semilla se puede ver atacada por agentes patógenos”, explicó Rangel.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a formar parte del equipo de reforestación.

Asimismo, señaló que en las escuelas están llevando a cabo el programa Los Amigos del Fruto, para la multiplicación de los árboles frutales en las escuelas.

“Tenemos la meta de llegar a un millón de árboles frutales en las escuelas. Aprovechando las frutas que florecen en nuestro país como el mango, la lechosa, la guanabana”, enfatizó el titular de Ecosocialismo.

AVN