CIUDAD MCY.- Los puntos de agua de las cuencas naturales y parques nacionales de todo el país se mantendrán abiertos en horario de 12 horas, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche para la población, informó el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel.

“Fueron activados 9 puntos en la Gran Caracas y 56 a nivel nacional. Siempre van a estar a disposición del pueblo, pero como ya hay normalización en el suministro de agua potable, ya las personas han dejado de ir a ellas”, indicó esta jueves Rangel, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Recordó que en los parques nacionales se encuentra el 90% de las cuencas hidrográficas del país. Es por ello, que le hizo un llamado a la población a cuidar este sistema de drenaje natural.

El ataque cibernético ocurrido el pasado jueves en el Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, dejó sin servicio eléctrico al país por cinco días y género la suspensión del servicio del agua.

“Hago un llamado de concientización para no arrojar basura, objetos o sustancias en estas cuencas de agua, ya que pueden degradar o contaminar su espacio, hay que cuidarlas porque fíjense lo valioso que son para la vida”, precisó.

Resaltó que tales ataque hechos desde Estados Unidos “no lograron causar el caos en el país”, apuntó Rangel.

“Nosotros tenemos un pueblo valiente que crece ante las dificultades y que han demostrado en esta coyuntura su conciencia y su determinación de ser libres. Que los imperialistas lo sepan, los venezolanos no vamos a doblegarnos nunca, creemos en nuestras propias capacidades y si algo hemos visto en estos días, son los poderes creadores del pueblo”, enfatizó.

Campaña de valorización

El titular para el Ecosocialismo, mencionó que desde este jueves inició en redes sociales una campaña de concientización y sensibilización, para el uso responsable de la energía eléctrica y agua.

Este fin de semana, 16 y 17 de marzo, se desplegarán en los urbanismos Ciudad Caribia y Tiuna, ambas ubicadas en Caracas. Mientras que para el resto del país será a partir del lunes 18 de marzo.

“En esta primera etapa vamos a ir familia por familia, casa por casa, llegaremos a los niños, porque estamos seguros que ellos son la punta de lanza para la nueva conciencia ecosocialista, con hábitos positivos para la Venezuela buena”, expresó Rangel.

Esta campaña cuenta con recomendaciones para el ahorro de energía, como apagar la computadora, las luces, desenchufar el cargador del teléfono, por supuesto, si no están siendo usados, con ello también vas a contribuir a la preservación de la vida en la tierra.

AVN