El Jefe de Estado destacó que en cada intento de agresión se encontrarán con una respuesta contundente de quienes defendemos la Patria | FOTO AVN

**El Jefe de Estado reiteró que el pueblo ha demostrado una lección de dignidad donde ha prevalecido la conciencia y la paz.

CIUDAD MCY.- Tras el ataque cibernético registrado el pasado jueves 7 de marzo que afectó al menos a 80% de la población venezolana, el gobierno nacional venció el sabotaje eléctrico donde el pueblo salió victorioso y triunfo la paz.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el pueblo ha demostrado una lección de dignidad donde ha prevalecido la conciencia y la paz frente a las conspiraciones y agresiones.

“Nuestro pueblo ha demostrado durante estos días de ataque al que hemos sido sometidos, una lección categórica de dignidad y organización. Ha prevalecido la conciencia y la paz, frente a la conspiración y las agresiones. ¡Juntos conquistaremos una nueva victoria!”, escribió Maduro en su cuenta personal de Twitter.

Consideró que dicho ataque no logró el baño de violencia y caos que esperaban el “autonombrado presidente provisional” Juan Guaidó y el Departamento de Estado de los Estados Unidos porque el país se mantuvo en calma pese a las horas de zozobra en penumbras y a la intermitencia del servicio luego de ser restablecido.

Restituida energía eléctrica y servicios de agua

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que se logró restituir en 100% el servicio de energía a escala nacional, a excepción de algunos lugares como el municipio Baruta y El Hatillo del estado Miranda.

Asimismo, manifestó que la restitución del servicio de agua potable se ha hecho en 80% en todo el territorio nacional.

Sin embargo, el Gobierno nacional continúa el plan de emergencia para la distribución de camiones cisterna en las comunidades y de esta forma garantizar la provisión del vital líquido.

Entre tanto, el Jefe de Estado instruyó continuar con el programa de contingencia y prestar el servicio de transporte a las venezolanas y los venezolanos, e ir regularizándolo plenamente en las horas venideras.

Por otra parte, las más de 700 empresas que conforman la Gran Misión Abastecimiento Soberano continuarán desplegadas, junto al pueblo organizado y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para garantizar los alimentos al pueblo venezolano.

Es importante acotar queel ataque cibernético se efectuó al control automatizado de regulación Ardas, del sistema de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida también como El Guri.

El Ardas es “una especie de cerebro electrónico computarizado que regula las 20 máquinas del Guri, donde se genera 80% de la electricidad” para toda Venezuela, explicó.

Creado Plan Especial Tanque Azul

El Ejecutivo nacional anunció la creación de un plan para hacer frente a futuros ataques contra los servicios públicos, especialmente al eléctrico que afecta directamente el suministro de agua.

El presidente de la República bautizó este plan como “Tanque Azul” para dotar a todas las familias del país de un depósito del vital líquido.

“Ya tenemos 50 mil tanques para distribuirlos a través del Carnet de la Patria”, dijo.

“Todo el mundo debe tener su tanque azul. Pueblo prevenido vale por dos, mejor preparado porque estamos frente a unos bárbaros”, manifestó.