El ministro Reverol señaló que la seguridad será reforzada en todo el país FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sostuvo una reunión con organismos de seguridad del Estado y representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para realizar un despliegue que refuerce la seguridad en estaciones y subestaciones eléctricas, tras el ataque cibernético registrado el pasado jueves y perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro señaló que la seguridad será reforzada mediante los cuadrantes de paz a nivel nacional.

De igual forma, reiteró que el Gobierno nacional estableció un Plan de Abastecimiento de Agua, a través de cisternas, mientras se restituye completamente el sistema de bombeo de agua en todo el país, que resultó afectado por el atentado que dejó a varios estados sin suministro de energía.

Detalló que, además, se habilitó diferentes puntos hidratantes en todo el territorio nacional, que se encuentran custodiados por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB) y diversos funcionarios policiales.

A raíz del sabotaje cibernético perpetrado el pasado jueves contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, los sistemas de bombeo de agua resultaron afectados en la nación, razón por la cual el Gobierno Nacional activó un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento del vital líquido.

Ejercicios militares

Por otra parte, este miércoles el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez señaló que este fin de semana se realizarán los ejercicios militares de acción integral de protección del pueblo y los servicios estratégicos de la nación “Ana Karina Rote” alrededor de 114 estaciones eléctricas, además de aquellas referidas al servicio de agua.

“Son unos ejercicios militares dirigidos a un proceso de protección integral de todo nuestro sistema eléctrico nacional y de nuestro sistema de agua para evitar que se vuelva a producir, en el futuro, nuevos ataques de la acción de criminal de la ultraderecha venezolana y sus dueños”, detalló.

VTV