Villarroel explicó que las alfareras, plantas metalúrgicas y de derivados petroquímicos ya están reactivándose nuevamente FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, comunicó que este jueves se asignaron mil 134 hogares en siete estados del país.

Informó que con 2 millones 597 mil 977 techos dignos construidos hasta la fecha, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) cumplirá en las próximas semanas la meta del hito 2 millones 600 mil que será presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En el ámbito de la construcción y ejecución, reportamos un sostenido avance, por supuesto con el efecto que genera retrasos en algunas obras, que sin embargo no afecta el cumplimiento de las metas de este año. Estaremos tomando medidas para acelerar y retomar el cronograma de construcción”, dijo Villarroel.

Seguidamente, detalló que 1 millón 134 mil 873 casas han sido rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Finalmente, aseveró que el lunes 18 de marzo, se realizará una videoconferencia con todos los directores ministeriales para elaborar un diagnóstico preciso de las afectaciones que produjo la guerra eléctrica, a fin de establecer estrategias de acción que permitan normalizar las labores del ente.

VTV