CIUDAD MCY.- Directivos de las líneas de transporte público que prestan servicio en el municipio Ribas aseguraron que debe entrar en vigencia un aumento del pasaje urbano que se ajuste a la realidad económica del país.

Sergio Rivas, presidente de la línea Acotramora, vocero de los transportistas, indicó que según lo estipulado, se prevé para el mes de agosto la discusión para el ajuste de los tabuladores tal como lo establece la Gaceta Municipal N° 5521 de fecha 28 de abril de 2017.

Rivas aseguró que los directivos de las once líneas que operan en la jurisdicción presentarán al Ejecutivo local diversas propuestas acerca de las tarifas “justas” tanto para los usuarios como para los prestadores del servicio que deberán establecerse en el municipio.

En este sentido, expresó que el pasaje debe ajustarse a la realidad económica del país, por ello informó que la tabla queexpondráante el Gobierno municipal establece que se cobren 500 bolívares en las rutas internas cortas como La Mora-Las Mercedes-Centro, Bs. 600 entre El Castaño y LaVictoria, así como entreGuacamaya y La Victoria, Bs. 700 en el recorrido Zuata-La Victoria y mil bolívareshacia Pao de Zárate.

“Esta es una propuesta discutida entre los directivos de las once líneas de transporte. La vamos a presentar en las próximas horas al alcalde Juan Carlos Sánchez y ante el director de Vialidad y Transporte, Edgar Rodríguez, a fin de esperar por su aprobación o que expongan otra propuesta justa y acorde al bolsillo de todos”, precisó.

Se espera que en el transcurso del fin de semana se consoliden las mesas de trabajo con el fin de definir y anunciar los montos aprobados con el consenso de las partes.

 

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS