CIUDAD MCY.- El Gobierno de Rusia, confirmó este viernes que el ataque perpetrado contra el sistema eléctrico venezolano el pasado siete de marzo, fue generado desde el extranjero, según reseñó Rusia Today.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo que fue una “acción compleja a distancia” contra el sistema de control de la principales centrales eléctricas de Venezuela, que operan con equipos fabricados en Canadá.

“Todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables de los equipos de esos sistemas fueron bien conocidos por el organizador directo de la agresión”, aseveró.

Igualmente, la vocera destacó que la responsabilidad por las consecuencias del sabotaje, incluyendo la muerte de personas a causa de la falta de electricidad en los hospitales, recae sobre los que ordenaron el ataque.

Cruces ilegales

Respecto a otro tema relacionado a la agresión contra el país suramericano, la portavoz rusa dijo que los Servicios Secretos estadounidenses se encuentran estableciendo “contactos con contrabandistas y narcotraficantes” en Venezuela.

Expresó Zajárova que los oficiales estadounidenses pretenden que estos elementos ofrezcan “información sobre cruces transfronterizos ilegales” que serían usados por EEUU para desestabilizar Venezuela.

Igualmente, la vocera calificó como un “fiasco” los intentos de golpe de Estado organizados por EEUU contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Información AVN