Carmen Cannata, secretaria de Ambiente, Minas y Aguas | FOTO FREDDY HERNÁNDEZ

CIUDAD MCY.- A través de un plan de reparaciones que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua para mejorar el suministro de agua potable en la entidad, han sido reparados seis pozos de agua en diferentes municipios del estado.

Así lo informó la secretaria sectorial de Ambiente, Minas y Aguas, Carmen Cannata, quien detalló que ha sido reparado el pozo número 6 de la Ciudad Socialista Arsenal, y se encuentra un equipo efectuando reparaciones del pozo número 1 del urbanismo.

De igual forma, explicó que ya se encuentra operativo el pozo que surte la Ciudad Socialista Los Aviadores, garantizando el suministro de agua a los habitantes de esa comunidad.

Otro pozo que se encuentra totalmente funcional es el pozo de La Julia, que provee de agua a los pobladores del municipio Mariño, así como también se encuentran a toda marcha los pozos del callejón Choroní ubicado en La Pedrera, del municipio Girardot, el pozo de Mahomo en el sector Tocorón del municipio Zamora y el pozo de emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM).

“Nos mantenemos desplegados reparando todos estos pozos que se encuentran fuera de servicio y hemos restablecido el funcionamiento de estos seis pozos para poder garantizar de manera subterránea y conectarlos a las tuberías para que puedan tener agua de otra fuente que no es directamente la del Sistema Regional del Centro”, afirmó Cannata.

WANDA CARRILLO DÍAZ