Hasta la fecha se han distribuido 5 millones 500 mil litros de agua por cisternas en la entidad | FOTO PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- A propósito de seguir con el plan de contingencia activado por el Gobierno Bolivariano de Aragua para suministrar agua potable a las comunidades afectadas tras el ataque al sistema eléctrico, continuó el despliegue de camiones cisternas en diversas comunidades del estado Aragua.

Así lo informó la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, quien calificó de exitoso el plan de contingencia luego que resultaran beneficiadas múltiples familias aragüeñas de diversos municipios con especial atención a sectores en riesgo, urbanismos y centros de salud.

Mary Romero, secretaria de Gobierno | FOTO ANA MONTAGNE

“Estamos satisfechos de poder llevar a través de nuestros entes adscritos, el trabajo de nuestros secretarios y secretarias sectoriales cumpliendo la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, este plan de contingencia a distintas comunidades no solo del municipio Girardot, sino también de Linares Alcántara, Sucre y Mariño”, aseguró.

Igualmente, la secretaria detalló que a tan solo dos días de iniciar el despliegue se han distribuido 5 millones 500 mil litros del vital líquido, a través de la entrega casa por casa y puntos establecidos para la distribución, como algunas calles principales donde los habitantes asisten con sus recipientes.

“Para nosotros es un compromiso con las comunidades atender ante esta contingencia estas necesidades del vital líquido y hemos hecho un despliegue bien importante que se ha incrementado. Ha sido una instrucción de nuestro gobernador la distribución de agua en todos los sectores sin ningún tipo de distinción, además de manera gratuita, es muy importante garantizar la gratuidad del servicio y la equidad de la distribución”.

WANDA CARRILLO DÍAZ