CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, elogió este sábado la destacada actuación mostrada por los atletas venezolanos en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

En la jornada sabatina, los criollos de la Generación de Oro sumaron una provechosa cosecha de medallas en las competiciones de aguas abiertas.

Entre los nadadores que tuvieron una exitosa jornada en las pruebas de 5 kilómetros destacaron en la categoría masculino, Diego Vera, quien se colgó la presea dorada. Además de Paola Pérez y Liliana Hernández, quienes ganaron medallas de plata y bronce respectivamente en la categoría femenina. Así lo resaltó el Instituto Nacional de Deportes venezolano en su cuenta de la red social digital Twitter.

Los Juegos Suramericanos de Playa 2019

Los juegos que celebran su 4ª edición, se llevan a cabo del 14 al 23 de marzo de 2019. El evento registró varias modificaciones de fechas y sedes. No fue sino hasta septiembre de 2017 cuando fue anunciada como sede a Rosario, en Argentina.

Estos son los primeros Juegos Suramericanos de Playa organizados en una ciudad sin salida al mar. Rosario se ubica sobre el río Paraná, que tiene unos 4 km de ancho en dicha zona.

Los países participantes son: Argentina, Chile, Panamá, Uruguay, Aruba, Colombia, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Guyana, Surinam y Venezuela.

Las disciplinas que se disputan son balonmano playa, canotaje de mar, esquí náutico, fútbol de playa, natación en aguas abiertas, triatlón, vela y voleibol de playa.

Es de reconocer que Venezuela a través de sus jugadores ha tenido una destacada participación en lo que va de justa deportiva, al ubicarse en el cuarto lugar del medallero general.

VTV