Niñas y niños de comunidades aledañas serán incluidos en Plan Vacacional Inces-Alcaldía | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE TOVAR

>Con actividades pedagógicas, juegos dinámicos, gastronomía y deportes se desarrolló el Plan Vacacional Colonia Tovar 2017.

CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) junto a instituciones públicas como Alcaldías, ha desarrollado convenios para promover planes vacacionales cargados de formación educativa y recreativa, así es el caso de la Alcaldía de Tovar, donde se desarrolló durante esta semana el Plan Vacacional 2017, con un amplio componente formativo en valores, gastronomía y expresión corporal.

Marvira Flores, jefa del Centro de Formación Socialista Colonia Tovar, informó que esta primera etapa del plan atendió a familiares de instituciones públicas de Tovar y se espera la ampliación como parte de inclusión al resto de la comunidad de Tovar.

Precisó que son cinco días orientados al desarrollo de los motores productivos, especialmente agroalimentario y turístico, ̏elaboración de recetas alternativas, como cachito de yuca, tortas con harina distinta al trigo, manualidades y teatro “.

Flores comentó que el día miércoles se atendió al sector Alto Fogón, con actividades recreativas como juegos tradicionales y caminata a la Piedra de los Indígenas, mientras que hoy viernes se hará una exhibición de los aprendizajes y experiencias.

Asimismo, Flores dio a conocer que en el Parque Alfredo Durr, del sector El Calvario, se realizó de igual manera el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2017, el cual se desarrollará en espacios recreativos y deportivos de la localidad, abarcando los siete Ejes de Desarrollo Territorial, iniciando con el Casco Central donde estarán desplegados hasta este viernes.

 

Información PRENSA ALCALDÍA DE TOVAR