CIUDAD MCY.- El viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación rusa Sergei Ryabkov, resaltó que se opone a cualquier intervención militar en Venezuela durante una reunión con el representante especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, qe se llevó a cabo el martes en Roma, informó Sputnik.

“Tenemos un número completo de posturas que estaremos comunicando a la parte estadounidense: la inadmisibilidad de la interferencia militar por parte de Estados Unidos, la inadmisibilidad de otras formas de presión sobre las autoridades legítimas en Caracas”, dijo Ryabkov, citado por Sputnik.

El viceministro ruso indicó que también discutirá con Abrams acerca de la presión estadounidense contra negocios de compañías rusas con firmas venezolanas. Además, reiteró que Rusia seguirá cooperando con Venezuela en los sectores de energía y defensa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones el lunes a Evrofinance Mosnarbank, un banco con sede en Moscú propiedad conjunta de compañías estatales rusa y venezolana, por “intentar evadir las sanciones estadounidenses contra Venezuela”.

La cancillería rusa dijo que las sanciones impuestas fuera del marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no pueden ser consideradas legítimas.

Información AVN