El programa está orientado a brindar atención alimentaria gratuita a la población de extrema pobreza | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, presentó un plan de acción para reimpulsar el programa Casas de Alimentación, el cual está orientado a brindar atención alimentaria gratuita a la población de extrema pobreza.

De acuerdo con información suministrada por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), el presidente de esta instancia, José López, destacó el esfuerzo del Gobierno nacional para garantizar condiciones de funcionalidad de dicho programa.

“Nuestro objetivo es activar y potenciar la participación del Poder Popular en las políticas de producción del pueblo vinculado a las Casas de Alimentación, haciendo énfasis en las mujeres como sujeto vanguardia”, enfatizó López.

La reactivación del plan estará a cargo del Movimiento Somos Venezuela, y se ejecutará bajo tres líneas de acción establecidas: casas de alimentación, suplementos alimentarios y subsidios con la entrega del combo CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Además se plantearon cuatro ámbitos de trabajo para desarrollar el programa: tejido social; organización comunal y comunal; la formación y captación comunitaria; y el encadenamiento productivo.

En el país se han instalado unas 1 mil 370 casas de alimentación, con presencia en todos los estados, donde son atendidos cerca de 3 mil 460 adultos mayores, 2 mil 120 personas en situación de calle y 1 mil 465 puntos de apoyo nutricional para los niños, niñas y adolescentes.

 

Información AVN