CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro con el embajador de Sudáfrica, Joseph Khehla, con el propósito de revisar acuerdos en el área de minería de ambas naciones.

Indicó que en dicha reunión se convino crear un grupo de trabajo y de seguimiento, para avanzar y redoblar la marcha en la cooperación en los siguientes puntos: investigación, producción, intercambio educativo y transferencia tecnológica.

A través de cuenta en Twitter @vcano75 destacó que los acuerdos entre Venezuela y Sudáfrica buscan dinamizar la gestión productiva en el Arco del Orinoco, así como contribuir a la vinculación de los sectores científicos para avanzar en un modelo de minería responsable en el país.

Por su parte, el embajador sudafricano aseveró que su nación ha dados grandes pasos en una migración tecnológica que garantiza una minería más amigable con el ambiente. “Estos cambios tecnológicos y nuestra experiencia pueden servir para el desarrollo de una minería responsable en Venezuela”, refirió.

Khehla afirmó que Sudáfrica tiene distintas instituciones especializadas en investigación, formación e innovación mineras, que pueden apoyar a Venezuela. “Estos entes están en plena capacidad de formar, con la más alta calidad, a venezolanos en materia minera”, dijo.

Información Prensa Digital MippCI