CIUDAD MCY.- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que el Gobierno Bolivariano ha venido trabajando en la producción del eje arrocero y maicero, con el propósito de alcanzar las cifras requeridas para el consumo de la población.

Durante su participación en el programa “Con Amorin”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Castro Soteldo aseveró que en el estado Guárico se ha impulsado la siembra de cereales, así como con el tema del sorgo para el alimento balanceado, y se ha fortalecido en la semilla del arroz “que se viene produciendo con Vietnam en más de 8 mil kilos por hectáreas, cuando la medida normal es de 5 mil kilos”.

Asimismo, el Ministro añadió que el estado Cojedes está realizando grandes esfuerzos con el fin de alcanzar la cifra de producción de arroz que se requiere para el consumo nacional.

Finalmente, informó que una de las metas que se tiene es producir alrededor de dos millones de toneladas de maíz amarillo y blanco para el consumo humano e industrial y así evitar la importación y lograr la producción local.

Información Prensa Vicepresidencia