CIUDAD MCY.- El velocista venezolano Sebastián Guzmán se adjudicó la medalla dorada y registró la mejor marca universal, en la distancia de los 100 metros carriles, durante la Sexta Válida Nacional de Patinaje que se desarrolló en Colombia.

La gesta de “Chevi” Guzmán se completa al ser el primer criollo en la historia del patinaje en nombrarse campeón del mundo al agenciar una marca de 9 segundos 56 milésimas en un centenar de metros. No conforme con ello sumó una presea dorada más a su cuenta pero en la largada de los 200 metros meta contra meta aunque en esta ocasión le alcanzó para romper la plusmarca del territorio colombiano.

Al respecto; William Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Patinaje manifestó la grandeza de la hazaña de Guzmán radica en haberla alcanzado en suelo extranjero frente a patinadores de talla mundial. “Felicitar por supuesto a Chevi por el tan extraordinario logro alcanzado. Para los que entendemos de esta disciplina se nos quedan las palabras cortas tratando de describir la proeza. Chevi es ejemplo y orgullo del deportista venezolano”, expresó Rojas.

Luego de esta gran actuación, el nacional participará en los próximos días en un certamen interdepartamental, también en tierra colombiana; y luego partirá al continente europeo para cumplir con su período preparatorio de cara a los Juegos Panamericanos de Lima donde se perfila como uno de los favoritos a quedarse con el preciado metálico dorado.

“Esperamos brindar todo el apoyo a Chevi de cara a los Panamericanos, es promesa de victoria y eso hay que respaldarlo”, finalizó el máximo rector nacional.

MIPPCI / IND