CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un decreto constituyente de reconocimiento y felicitación al pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro por la victoria popular ante el golpe eléctrico, promovido por el gobierno de Estados Unidos.

En el decreto aprobado en la sesión de este martes en el Palacio Federal Legislativo, señala que el Poder Originario se incorporará a las investigaciones de carácter nacional e internacional sobre este ataque, que se produjo por vías cibernéticas por parte de Estados Unidos, el pasado 7 de marzo y que dejó por varios días sin energía eléctrica al país, además sin suministro de agua potable.

En su tercer punto, el decreto pide a las autoridades venezolanas establecer las responsabilidades a los actores nacionales que participaron y promovieron este ataque contra los servicios públicos del país para hacer justicia.

Asimismo, llama al pueblo venezolano a estar alerta ante nuevos ataques que puedan producirse para mantener la paz en el territorio nacional.

Como quinto punto, la ANC celebró la realización de los ejercicios Cívicos-Militares Ana Karina Rote, realizados este fin de semana con el objetivo de fortalecer la defensa de los servicios públicos venezolanos.

Por último, se pide la publicación de este acuerdo en la Gaceta Oficial para su difusión en todo el territorio nacional.

Información AVN