CIUDAD MCY.- Como una forma de reimpulsar el motor farmacéutico de Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este miércoles una inspección a los almacenes robotizados de medicamentos ubicados la ciudad de Charallave, estado Miranda, de donde se surte de medicinas a varias áreas del sistema de salud público.

La inspección comenzó en la estación 1 donde se tratan los medicamentos a enviar a la red ambulatoria (Barrio Adentro) como antibióticos pediátricos y de adultos, hipertensivo, analgésicos, entre otros.

En el país existen cinco almacenes robotizados de medicinas distribuidos entre los estados Barinas, Lara, Aragua, Anzoátegui y Mirando donde se encuentra el de mayor espacio. Esto debido a la alianza China y Venezuela lograda por el comandante Hugo Chávez.

El Presidente continuó la actividad en la estación 2 en la cual se procesan los medicamentos dirigidos a la red hospitalaria como analgésico y antibióticos variados. En la estación 3 se trabaja con antimaláricos, retrovirales y anticonceptivos.

«He venido supervisar personalmente todo el sistema de producción, importación, almacenamiento y distribución nacional de los medicamentos que necesita el sistema hospitalario y farmacéutico», expresó.

En la estación 4 y 5 se movilizan los insumos requeridos en los consultorios de la Misión Sonrisa, así como materiales y medicinas en el área quirúrgica.

El jefe de Estado recordó que Venezuela sostiene alianzas con China, Rusia, India y la Organización Mundial de la Salud y esto permite hacer frente al bloqueo financiero del Gobierno de Estados Unidos contra el país, que impide al Gobierno Bolivariano tener acceso a la compra medicamentos y alimentos para la población.

Información AVN