CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Caryl Bertho, afirmó que desde la llegada del comandante Hugo Chávez a la Revolución Bolivariana, la mujer ha sido reivindicada en los derechos humanos y sociales del país.

La afirmación la realizó este miércoles durante su programa radial “Las que no se rinden”, el cual es transmitido por Radio Miraflores, indica una nota de prensa de la institución.

Bertho estuvo acompañada por Maigualida Gutiérrez, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), y Odalis Monzón, representante de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

En este espacio se resaltó los logros obtenidos en la Revolución a favor de las féminas venezolanas, donde la ministra señaló que gracias a la creación de los movimientos feministas, se buscan romper los esquemas y patrones machistas, que fueron impuestos desde la cuarta república.

Por su parte, Odalis Monzón añadió que “todos los logros que tenemos se los debemos a la revolución chavista, por eso, somos una amenaza para el imperio. Gracias al comandante Chávez que le abrió los ojos al mundo y llevó la espada de Bolívar por América Latina”.

Igualmente, Maigualida Gutiérrez instó a las mujeres organizadas a mantenerse firme, en pie de lucha en esta plataforma unitaria de mujeres (Unamujer), “juntas con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estamos en vanguardia para la defensa de la Patria”.

Información VTV