CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que la próxima semana arribarán al país varias toneladas de medicinas y principios activos, provenientes de Rusia, con el fin de abastecer el mercado del sector farmacéutico.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Miranda, el jefe de Estado resaltó la alianza entre Rusia, China, Irán, Turquía y Belurrusia, para poder traer al país toneladas de insumos y principios activos para abastecer al país.

En su viaje a Rusia, el pasado 3 de marzo, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con empresas de medicamentos y el ministerio para Industria de Rusia, con el objetivo de fortalecer el área de salud en Venezuela.

A finales del mes de febrero arribó a Venezuela una primera carga de casi 7, 5 toneladas de equipos médicos, fármacos y material fungible provenientes de Rusia, en una labor que contó con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Información AVN