La CIDH instó a Argentina a sacar en un plazo de 15 días a Milagro Sala de la cárcel

*** Gerardo Morales manifestó durante el cierre de campaña de Cambiemos que la resolución a favor de la líder Tupac Amaru es una “injusticia”

CIUDAD MCY.- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo durante el cierre de campaña de Cambiemos que era necesario “rebelarse” contra la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de la prisión domiciliaria para Milagro Sala, pues considera que es una “injusticia”.

“A no bajar los brazos y a rebelarnos ante las injusticias, como la que comete la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que beneficia a alguien que robó a los pobres”, dijo Morales con respecto a Salas, quien está en prisión desde enero de 2016.

Morales pidió a los jujeños “no volver a la violencia ni al desencuentro”, en referencia al Gobierno anterior.

“Es por eso que necesitamos una legitimación del cambio en las urnas el domingo, para poner a Jujuy en lo más alto”, expresó.

Hace dos semana la CIDH manifestó que la detención de Sala es “arbitraria” y solicitó al Estado argentino a que se “arbitren medidas alternativas, como arresto domiciliario o fiscalización electrónica, para enfrentar los procesos en libertad”.

Morales ha reconocido que el dictamen es de cumplimiento “obligatorio”, sin embargo, recientemente llamó a la CIDH “burócrata” y manifestó su desacuerdo con el dictamen.

Allanan Gendarmería argentina para buscar a Maldonado

La Policía Federal de Argentina allanó el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Esquel, para investigar sobre el paradero del joven Santiago Maldonado. Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el pasado 1º de agosto de la comunidad mapuche Lof en Resistencia, donde efectivos de la Gendarmería ingresaron de forma irregular y lo montaron en una camioneta oficial.

La Organización de las Naciones Unidas exigió al Gobierno argentino medidas de urgencia para la aparición del joven de 28 años.

Ante estas exigencias el Gobierno de Mauricio Macri, tras un rotundo silencio, ofreció 500 mil pesos como recompensa para la persona que aporte datos sobre el paradero de Maldonado. Sin embargo, el defensor oficial del juzgado federal, Fernando Machado, señaló que la desaparición del joven es “forzada” e indicó que los vehículos de Gendarmería fueron lavados.

Información TELESUR