Para Rusia, las sanciones contra Venezuela conducen al país a un callejón sin salida y estima que medidas de este tipo desmantelan las herramientas para el diálogo

*** A través de un comunicado, la Cancillería rusa insistió en que la solución a la crisis interna debe ser pacífica y a través de las negociaciones entre el gobierno y la oposición

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Rusia señaló, que contrario a los mecanismos de diálogo y estabilización que promueve el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a través de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente, algunos actores de la comunidad internacional siguen avanzando en el desmantelamiento de la solución pacífica para la crisis política que atraviesa la Nación caribeña.

«Se necesita una señal de la comunidad internacional en apoyo a la solución pacífica de la crisis prolongada, a través del restablecimiento de una atmósfera de confianza y la reanudación del diálogo directo entre las partes en conflicto. Por desgracia, a menudo vemos lo contrario», reza un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Asimismo se manifestó que la paz en Venezuela dependerá de las áreas de consenso que se promuevan entre el Gobierno nacional y la dirigencia opositora, para lograr negociaciones responsables que permitan alcanzar una solución política.

En su comunicado Rusia insistió en que la solución a la crisis interna debe ser pacifica y a través de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición. Rusia además, criticó la política de sanciones unilaterales impuestas contra funcionarios venezolanos en Estados Unidos.

“Esperamos de todas las partes, la prudencia, la sabiduría y la disposición constructiva a trabajar juntos para devolver a Venezuela, la paz y la prosperidad”, indica el texto.

Para Rusia, las sanciones contra Venezuela conducen al país a un callejón sin salida y estima que medidas de este tipo, contrario a lo que dicen quienes la decretan, desmantelan las herramientas para el diálogo.

Información AVN