La alcaldesa del municipio Mariño compartió y bailó con los jóvenes integrantes de la institución educativa. FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la alcaldesa Joana Sánchez, el director general del ayuntamiento Rodolfo Ramírez y la Coordinadora de Educación Rosa Espejo, realizaron la entrega de 200 bolsos escolares y kits deportivos al Instituto de Educación Especial Turmero y al T.E.L Turmero, ubicados en la calle Negro Primero de la Parroquia Casco Turmero.

El acto central tuvo lugar en el espacio de usos múltiples del plantel, donde los niños exhibieron actos dinámicos, poesías, bailes, show de talentos, danzas, obras de teatro, obras de títeres entre otros, con la ayuda de padres y docentes del plantel, quedando demostrado el talento y habilidades artísticas de los estudiantes y a su vez la aceptación de esta condición genética por la que atraviesan los niños y jóvenes.

Actualmente, el instituto cuenta con 120estudiantes con diversas discapacidades, tales como, autismo, parálisis cerebral, síndrome de down, entre otras. También les acompaña un grupo de docentes que conforman el aula integrada, que son aquellos especialistas que poseen formación para atender estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad.

Por su parte, la joven mandataria Joana Sánchez, basándose en el lema de educación especial “Ser diferente es algo común” expresó, “Padres y representantes no permitan que un color político nos separe como hijos de Dios, debemos seguir trabajando y construyendo juntos en amor, tolerancia y comprensión por el bienestar de nuestros hijos”.

Asimismo, el director del Instituto Especial T.E.L Turmero, Javier Barrios dijo “Nuestros niños tienen una fuerza que mantienen nuestro objetivo general firme, las personas con Down tienen todas las capacidades para integrarse, con paciencia se pueden desenvolver”.

Finalmente elevó su agradecimiento a Dios por permitirles representar a sus compañeros, a las autoridades y docentes, reafirmando los avances en el sistema educativo especial, para garantizar a los niños y adolescentes una educación de calidad.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO