Con maquinaria pesada se realizaron las labores de excavación para reparar las fugas de agua en la tubería del sistema regional del centro. FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

**Las labores se realizaron de forma conjunta entre la alcaldía, Hidrocentro y el Gobierno Bolivariano de Aragua

CIUDAD MCY.- La alcaldía del municipio Bolívar, a través de la dirección de ingeniería, en labores conjuntas con la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la secretaria de Ambiente, Minas y Agua, se encuentra realizando los trabajos de reparación de tres fugas de agua que se registraronel tubo matriz de agua potable del Sistema Regional del Centro que atraviesa a la población de San Mateo.

Michael José Colmenares, director del ente local, explicó que los trabajos que se realizaron consistieron en la excavación con maquina pesada para llegar a la avería y la soldadura en un tramo de 8 kilómetros de tubería de 36 pulgadas de diámetro perteneciente a la municipalidad que presentaba tres fuga puntuales, una a la altura de la empresa azucarera El Palmar, otra en el Ingenio Bolívar y la última en el barrio Bolívar, situación que afectaba en el suministro de agua a los habitantes de los municipios Bolívar y Ribas respectivamente.

Para ello, agregó el especialista, se encuentran desplegadas las cuadrillas de la empresa hidrológica, maquinaria pesada y personal calificado del gobierno municipal con el propósito de solventar el problema de manera inmediata y así garantizar el vital líquido a ambas jurisdicciones.

“Cumpliendo lineamientos de nuestra alcaldesa Marisela Arenas y el gobernador Rodolfo Marco Torres se está reparando la tubería en beneficio de dar respuesta satisfactoria a las comunidades sanmateanas y ribenses. Seguiremos trabajando juntos como un solo gobierno en esta oportunidad lo estamos haciendo de la mano de Hidrocentro y Secretaria de Ambiente, Minas y Agua a cargo de la compañera Carmen Cannata para garantizar el suministro de agua en ambas zonas de la entidad aragüeña”, dijo.

ACTIVO PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

Con el propósito de controlar las necesidades que ocasionó el sabotaje al sistema eléctrico nacional, la alcaldía del municipio Bolívar, con apoyo del ejecutivo regional mantiene activo plan de atención especial de distribución de agua potable por medio de cisternas a fin de abastecer del vital líquido a las comunidades y centros asistenciales de la población sanmateana.

La alcaldesa Marisela Arenas manifestó que para acelerar el proceso en la prestación del servicio hídrico, el Gobierno Bolivariano de Aragua les apoyó con camiones cisterna lo que les permitió incrementar la capacidad de respuestas a las comunidades más vulnerables de la localidad.

“Continuamos al frente de este operativo de atención especial de distribución de agua potable a través de camiones cisterna, monitoreando y recorriendo los sectores populares de la jurisdicción junto a la secretaria de ambiente, minas y agua, Carmen Cannata cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro bajo las orientaciones del gobernador Rodolfo Marco Torres para verificar y constatar que el suministro del vital recurso por este sistema esté llegando con efectividad”.

PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR