CIUDAD MCY.- Además de sesgado, el informe preliminar de la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, carece de validez: solo plantea supuestos.

Así lo señaló Argenis Aldazoro, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

“Pareciera una copia de los informes que presentan las organizaciones no gubernamentales (ONG) aliadas a la oposición”, comentó.

Indicó que lo presentado por la expresidenta chilena no es de extrañar: “Ella ya venía sesgada”.

“Desconoce los logros sociales y el cumplimiento de las metas del Milenio en alimentación, salud, educación, entre otros por parte de la Revolución Bolivariana”, acotó.

Aldazoro subrayó que la declaración de Bachelet fue muy rápida: “Desde la comisión rechazamos ese informe porque pareciera ser que solo escuchó a las organizaciones que están en contra de la Revolución Bolivariana”.

“Pese a que menciona que las medidas coercitivas unilaterales norteamericanas privan a Venezuela de actuaciones en defensa de los derechos humanos, quedó en segundo plano”, agregó.

Puntualizó que ese informe “no prosperará como tampoco han prosperado las pretensiones de bloquear o agredir a Venezuela en la ONU impulsadas por la oposición apátrida”.

VTV