CIUDAD MCY.- Este jueves la Banda Turmero Cagua realizó un emotivo concierto para celebrar sus 44 años de vida artística, y reconocer la trayectoria de ocho icónicos músicos de la agrupación, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura.

La novedosa jornada que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Maracay, combinó varios géneros de música popular, como son: valses venezolanos, pasodobles, música cañonera y folclor venezolano, comenzó a todo tren, cuando la Banda Turmero Cagua bajo la mágica batuta del Maestro Carlos Moreno, emprendió con el público, un maravilloso recorrido por la historia musical popular arraigada en nuestro país, al interpretar el vals “Jugar con Flores”, Mosaico 29 de la Billos Caracas Boys, así como los boleros: “Motivos”, “Volver” y “El Malquerido”, popurrí de parrandas, “Venezuela” y “Alma Llanera”.

“Este tipo de conciertos al aire libre, sirven para propiciar el acercamiento en familia y la armonía en la sociedad, demostrando que la cultura se torna en poderosa herramienta de paz, inclusión y transformación social. No se trata sólo de interpretar obras, sino de adaptarlas a planteamientos de las agrupaciones, para darles el apropiado sentido educativo que nos potencie y consolide el orgullo de nuestro maravilloso gentilicio”, acotó Moreno.

Durante la actividad el Secretario de Cultura, Luis González, entregó reconocimientos a los músicos Wilmer Uzcátegui, David Palma, Orlando Vega, José Betancourt, José González, Reinaldo Armas, Miguel Flores y Odilio Ojeda, quienes por más de 18 años han laborado en la Banda Turmero Cagua, para llevar la genuina esencia humanista de la música venezolana, a comunidades populares.

También fue reconocido el trabajo de la profesora María Eulates, quien fuera por muchos años, directora de la icónica agrupación aragüeña.

“La Banda Turmero Cagua se encuentra comprometida con los intereses del pueblo, abocados a llevar cultura a escuelas, plazas y comunidades populares, ya que entendemos la música, como poderosa herramienta de paz, amor, transformación e inclusión social”, finalizó Moreno.

PRENSA SSPPC