Grupo tamborero seguirá impulsando la cultura con el sabor de las costas aragüeñas | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- En el marco de los tradicionales Viernes Culturales, la Secretaría de Cultura, a través de Casa de la Cultura de Maracay, invita a comunidades populares a disfrutar para el próximo viernes 11 de agosto a las 2:30 pm, de una novedosa Clase Concierto de Percusión, a cargo de un nutrido grupo de músicos, compositores, lutieres y cultores populares, quienes se adentrarán en la genuina esencia de los ritmos costeños de Aragua.

El evento buscará difundir la genuina esencia humanista, libertaria y pacífica implícita en los tambores costeños, informó el maestro pueblo Alexander Osorio, percusionista y promotor de la mencionada Secretaría.

Alicia García, directora de la Casa de la Cultura de Maracay, destacó que la actividad va acorde con el Plan Estratégico El Orgullo de Ser Venezolano, destinado a preservar y difundir la identidad cultural nacional, se nutrirá de los conocimientos del compositor Luis Alfonzo Reyes, el bailador de Burriquita Rafael Carrillo, los percusionistas Ratchel y Vicente Osorio, el cantante Heriberto Flores y la agrupación de tambores de Secretaría de Cultura, entre otros.

El evento didáctico paseará al público por la evolución de los bailes y 15 diferentes ritmos propios de las costas aragüeñas, haciendo énfasis en los sangueos y golpes de Turiamo, Cata, Aponte, Ocumare, Cuyagua, Cumboto, La Boca, La Trilla, Maya, Chuao y Choroní, ofreciéndoles la oportunidad de intercambiar experiencias sobre riquezas musicales de Aragua.

“Seguiremos llevando estos talleres al pueblo, porque creemos firmemente que la cultura debe ser formativa. Los cultores serán multiplicadores de saberes en sus comunidades, para que nuestras hermosas manifestaciones no caigan ante perversos embates de la alienación mediática“, finalizó Osorio.

A través del intercambio de saberes, donde confluyen creación, formación, patrimonio y memoria, cultores populares, maestros pueblo y percusionistas, mostrarán la histórica esencia de los diferentes tipos de tambor aragüeño, su correcto ensamble instrumental y cómo se vive en cada municipio regional.

Información PRENSA SSPPC