Los productores de Mariño se mostraron complacidos por recibir los insumos necesarios para levantar sus cosechas. FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- En representación de la máxima Autoridad del municipio Santiago Mariño Joana Sánchez, el coordinador agrario municipal, José Méndez realizó la entrega de una moto fumigadora asignada por la empresa agropecuaria y 38 kits herbicidas que serán utilizadas para la siembra de 38 hectáreas de maíz en el sector de Guayabita de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

En tal sentido Johan Rojas, director de desarrollo económico del municipio informó que a través de las políticas nacionales del gobierno revolucionario encabezado por el presidente Nicolás Maduro, de la mano con el gobernador Rodolfo Marco Torres se ha logrado la entrega de estos insumos. “Nos encontramos dando respuestas a través de los enlaces institucionales como Agropatria, apoyando el proceso para que nuestros productores continúen produciendo y dando con potencia beneficios en el área agrícola”.

Por otra lado, estas donaciones se intensificaran posteriormente en la comuna socialista Voces de mi Pueblo, extendiéndose en las comunas de Cobalongo como zonas productivas del municipio mariñense, todo ello enmarcado en el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que contempla acciones concretas para revertir los efectos de la economía criminal que se instaló en el país, producto de la guerra inducida por factores nacionales e internacionales.

Finalmente, José Méndez,coordinador agrario municipal, detallo que los trabajos se vienen ejecutando con la empresa Agropatria, la dirección de Desarrollo Económico y el Concejo Local de Planificación, para el beneficio de 75 productores en una primera etapa, con el firme propósito de continuar impulsando y ampliando el sector agrario del Municipio.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO