CIUDAD MCY.- Traicionar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y dejarlo solo en el escenario político fue el principal planteamiento de Roberto Marrero el 22 de enero pasado, durante la reunión a la que asistió junto a Juan Guaidó con representantes del Gobierno Nacional, en un hotel capitalino.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ofreció la información este sábado, en transmisión de Venezolana de Televisión, previo al inicio de la marcha antiimperialista y en favor de la Revolución Bolivariana.

«Este caballero estuvo en la reunión que hicimos con el autoproclamado el 22 de enero, y él estaba allí con él y en esa reunión el planteamiento más reaccionario era el de él (Marrero) porque Guaidó estaba asustado. Él (Marrero) planteaba que debíamos dejar solo a Nicolás», relató Cabello.

El dirigente revolucionario precisó que la derecha nacional sólo busca desarrollar un plan terrorista contra los servicios públicos del país. «Ellos están equivocados. Aquí va a haber justicia, llámese Guaidó o Marrero, todo a su debido tiempo», ratificó.

Agregó que la conciencia del pueblo está más fortalecida luego de los ataques perpetrados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el 7 de marzo, y recalcó: «Estamos en victoria, los derrotamos».

Roberto Marrero fue detenido el jueves de esta semana por ser cabecilla de una célula terrorista que planificaba asesinatos selectivos, y es investigado por su presunta vinculación en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 4 de agosto pasado, en la Avenida Bolívar de Caracas, durante un acto militar.

También este sábado, Cabello felicitó a la selección nacional de fútbol, La Vinotinto, por su triunfo el viernes ante Argentina, 3-1, en un partido amistoso jugado en Madrid.

«El único período donde se ha apoyado verdaderamente el deporte ha sido en el de la Revolución Bolivariana», con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, destacó.

Información AVN