CIUDAD MCY.- El Gobierno de Estados Unidos compara las sanciones financieras impuestas Venezuela con las torturas de “Darth Vader”, personaje antagónico de la saga Star Wars o, como se le conoce en América Latina, La Guerra de las Galaxias.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo este viernes que la detención del jefe de despacho del diputado a la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, Roberto Marrero, es “un gran error del régimen” del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y le advirtió: “No estamos jugando”.

Durante una entrevista a la cadena hispana Univisión, Bolton indicó que las sanciones tienen un objetivo continuo y acumulativo.

“Es como en ‘Star Wars’, cuando Darth Vader ahorca a alguien, eso es lo que estamos haciendo económicamente con el régimen”, sentenció.

Bolton participó en una reunión que mantuvo el presidente estadounidense, Donald Trump, con los gobernantes de Bahamas, Jamaica, Santa Lucía, Haití y República Dominicana en Mar-a-Lago, su residencia en Palm Beach, en el sureste de Florida.

En coincidencia con este encuentro, el Gobierno estadounidense anunció este viernes sanciones contra el Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y sus filiales en Uruguay y Bolivia, así como al Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

La decisión, según un comunicado oficial, se adoptó “en respuesta al arresto ilegal” de Marrero.

En sus declaraciones, Bolton dijo que el “objetivo es llevar esta crisis a una conclusión rápida en beneficio del pueblo venezolano para lograr que el régimen de Maduro transfiera pacíficamente el poder al Gobierno de Guaidó para que podamos tener elecciones libres y justas”.

Este sábado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ratificó el repudio de Venezuela al irrespeto a los métodos diplomáticos por parte de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos que caricaturizan su política exterior.

“¿La Guerra de las Galaxias? ¿Darth Vader? Es insólita la falta de seriedad y respeto hacia los métodos diplomáticos por parte de los voceros de EEUU ¿Esta caricaturización de la política representa los valores del pueblo estadounidense? #HandsOffVenezuela”, escribió Arreaza en la red social Twitter.

Información AVN